sábado, 14 de abril de 2018

ACTUACIÓN EDUCATIVA DE ÉXITO PARA MI COLE

En nuestro grupo de trabajo hemos analizado las diferentes Actuaciones Educativas de Éxito; Grupos Interactivos, Tertulias pedagógicas y Comisiones mixtas y creación de la norma.
En este audio os dejo la reflexión que hemos hecho.

 Una vez sopesadas todas las dificultades y oportunidades, la  Actuación Educativa de Éxito que me gustaría desarrollar en mi centro es la de Grupos Interactivos.
No me parece nada fácil ponerla en práctica porque necesitamos la presencia de adultos voluntarios y, en mi centro, las familias son muy poco participativas y contamos también con el factor de que a muchos compañeros docentes no les gusta tener en sus aulas a otros adultos (sean también docentes o no).
Aún así me parece la más interesante y motivadora de las tres, ya que los alumnos están trabajando un montón de valores y adquiriendo aprendizajes muy importantes para la vida sin apenas darse cuenta. 
Yo creo que esta actividad, bien explicada a las familias, puede llegar a funcionar, ya que ellos no sólo vivirían en primera persona la realidad educativa de sus hijos, si no que además formarían parte de ella.
Mi explicación a la hora de proponer este tipo de actuación seguiría esta línea; 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROFE...LA PROFESIÓN EN LA QUE SIEMPRE APRENDES

Siempre que empiezo un curso y nos piden una reflexión sobre por qué hacemos el curso, qué esperamos de él... siempre recuerdo una anécdota...